...yo


Sobre la autora:
        "Gloria Lizano López (Ceuta, 1971). Estudia Bellas Artes en las facultades de Sevilla y Granada, donde finalmente se licencia. Durante su formación viaja y reside en distintas ciudades de España, Italia y Alemania. Es en Bonn donde comienza su Libro de ilustraciones, registro a modo de diario gráfico de las enseñanzas aprendidas y de los lugares y personas que le acompañan. Ha trabajado en diversos campos, entre ellos la infografía y la publicidad para televisión. En 2008, retoma el dibujo y la pintura y empieza a exponer en diferentes salas, centrando su producción artística en la exploración del concepto de mujer. Historia de la mujer semilla es su obra más importante hasta la actualidad"
       (Texto extraído del libro "Historia de la mujer semilla", Ginger Ape Books&Films)

Sobre la obra:


Exposiciones individuales:


-“Historia de la mujer semilla” de diciembre de 2008 a enero de 2009. En la Caja de ahorros de Murcia en Yecla.

-“Historia de la mujer semilla” en marzo de 2010. En la Casa de la Cultura de Maracena, Granada.

-“Historia de la mujer semilla” del 15 al 31 de mayo de 2010. En el Palacio Abacial de Alcalá la Real de Jaén.

-“Historia de la mujer semilla” del 25 de noviembre al 12 de diciembre de 2010. En colaboración del Centro de la mujer y la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Granada.

-“Mujer sin igual” del 18 de noviembre al 3 de diciembre de 2010. En la Sala de Exposiciones de Caja Granada, dentro de la oferta cultural de Feria de arte en Jaén.

-“Historia de la mujer semilla” del 25 de mayo hasta 25 de agosto de 2012. En las instalaciones del vivero de empresas de la Cámara de Comercio de  Jaén.

-“Sueños lactantes” el 29 y 30 de junio de 2012. Exposición en el Palacio de Congresos de Águilas en Murcia, durante el IX Congreso FEDALMA  “Lactancia materna: un compromisosocial”.

-Ruta de Arte Mosayko 2013 - “La mujer semilla” de diciembre de 2012 a enero de 2013. En las instalaciones del Hotel Alborán de Algeciras.

-Ruta de Arte Mosayko 2013 - “Diario Catastrófico” del 22 de enero al 22 de febrero de 2013. En las instalaciones de La Casa Amarilla de Tarifa.

-“Historia de la mujer semilla” del 5 al 27 de febrero de 2013. En la Sala Las Cigarreras de Cádiz en el C.I.M. en la Plz. El Palillero s/n.

-Ruta de Arte Mosayko 2013 - “Del pez, la luna y el amor” del 1 de marzo de 2013. En Suites San Roque Club, San Roque, Cádiz.

-Ruta de Arte Mosayko 2013 - “La mujer semilla” del 15 de marzo de 2013. En las instalaciones del Hotel Asur en la Línea de la Concepción, Cádiz.

- “De la pasión del pez, la luna y la mujer” del 1 al 15 de julio de 2013. En la Sala de Exposiciones de la Tenencia de Alcaldía de Costa Ballena, Rota, Cádiz.

-Sueños lactantes, 13 y 14 de abril, durante el Congreso anual de Fedalma en su XV edición, en Priego de Córdoba, en el Teatro Victoria. “Lactancia y conciliación: hagamos que sea posible“


Exposiciones colectivas:


-“Artistas del Aljarafe” desde diciembre de 2009 a junio de 2010. Viajando por las Casas de la Cultura de veintiún pueblos del Aljarafe sevillano, organizado por la Mancomunidad, participando con una obra, durante mi estancia en el pueblo de Palomares del Río. "Mujer de agua", de la colección "Historia de la mujer semilla", en 21 salas de la provincia de Sevilla.

-“Diarios de la madre tierra” del 25 de junio al 25 de julio de 2011. Participo con 14 obras en la galería Enclave de los Libros de Madrid.

-“Formas del amor” durante el verano de 2011. Participo con tres obras en "Tetería 4gatos" de Algeciras, Cádiz.

-“Mosayko-Arte en vivo” durante los meses de mayo y junio de 2012. En la Plaza de los Naranjos del Puerto deportivo de Sotogrande , San Roque, Cádiz.  Donde pinto en directo.

-“De pasiones y pecados” julio de 2012. En la Sala de exposiciones Silos en Tarifa, Cádiz.

-“De pasiones y pecados” noviembre y diciembre de 2012. En la Sala de UNESCO Barcelona dentro de la colectiva Panorama Mix: Miradas diversas.

-CREADORAS-NUESTRO ESPACIO”, del 31 de octubre al 28 de noviembre de 2014. Muestra colectiva, participando con “Manifiesto de libertad” y “Creadora de realidades de palabra”, inspiradas en el ensayo de Virginia Woolf, “Una habitación propia”. En la sala de exposiciones temporales del Colegio oficial de arquitectos de Cádiz.

-Hilaron solas XX edicióndel 23 de junio al 23 de julio de 2019. En la Sala de exposiciones del Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena, Córdoba.


Publicaciones:


-“Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna” en 2009. Cuento ilustrado que apoya a la lactancia materna, editado por OB-Stare.

-“Historia de la mujer semilla” el 28 de mayo de 2012. Cuento ilustrado ,editado por la editorial Ginger ApeBooks&Films, presentado en la Biblioteca pública de Jaén durante la Feria del libro, apoyado por la Cámara de Comercio de Jaén.


Premios y colaboraciones:


-Mención de honor en Ilustración y cuento en julio de 2009 . “Mamá nido, mamá cuna, mamá teta, mamá luna” ,  II Concurso de cuentos ilustrados organizado por FEDECATA.

-Colaboración con ilustraciones en documental en 2009. Ilustraciones de la historia de la mujer semilla, que aparecen, de forma animada, en un video documental: ”Mujeres que no se callan” y “El fin de la semilla”, proyecto distribuido por la organización SODePAZ.

-Colaboración con ilustraciones de obras de la mujer semilla, en la Revista Cultural “La Tregua”, edición de 2009, de Alcalá la Real, Jaén.

-Colaboración con ilustraciones para el cartel para el V Congreso sobre lactancia de Murcia en marzo de 2009.  Con el Hospital Virgen del Castillo de Yecla, Murcia.

-Colaboración con ilustraciones en 2012. Participo con ilustraciones para el IX Congreso de FEDALMA,  sobre el cuidado en las unidades de neonatos del hospital Virgen del Castillo de Yecla, Murcia.

-Colaboración con ilustración en 2012. Logo para la campaña de "Unidos en neonatos" para "El parto es nuestro".



Otros eventos:


-Cuenta cuento de "Historia de la Mujer semilla" el 14 de febrero en La Clandestina – librería cafetería en Cádiz. 


-Presentación de "Historia de la Mujer semilla" en la I Feria del libro de Casares, Málaga. 27 y 28 de abril.

-Firma de libros de Ilustradores, invitada con "Historia de la Mujer semilla" en la 73 Feria del libro de Madrid, Flm14, con la Librería Venir a Cuento, el 8 de junio.





(Breve biografía en pdf)




No hay comentarios: